¿Cómo Entrenar a tu Perro para que se quede solo en casa?

¿Cómo Entrenar a tu Perro para que se quede solo en casa?
¿Cómo Entrenar a tu Perro para que se quede solo en casa?
¿Cómo Entrenar a tu Perro para que se quede solo en casa?

Uno de los mayores retos cuando se asume el compromiso de llevar consigo una mascota a casa, es lograr que este se quede solo en casa sin que se sienta demasiado solo y debido a la ansiedad haga destrozos por toda la casa.

Por supuesto, su perro al quedarse solo siempre experimentará un nivel de ansiedad que variara de acuerdo a la raza del perro, pero es posible ayudarle a que se adapte más fácilmente con paciencia, empeño y dedicación en su entrenamiento.

Ningún perro quiere estar solo.

Esto es algo que todo amo debe comprender, si usted pasa más tiempo fuera de casa que en ella, es mejor que no asuma la responsabilidad de adoptar o comprar un  perro, salvo que algún miembro de la familia se quede con este, por supuesto habrá momentos en que el perro debe sedarse solo, pero es fundamental que no sea a diario.

¿Por qué?, la razón por la que su perro no quiera estar solo puede variar, por ejemplo, aquellos que han nacido en sitios peligrosos o que ha sufrido maltratos son menos propensos a adaptarse a la soledad;  de igual forma, si usted le proporciona mucha atención a su perro y luego lo deja solo, este sufrirá de ansiedad y pánico debido a la soledad.

¿Cómo puede lograr que su perro se quede solo en casa?

  1. La costumbre desde que llega a casa es fundamental, si es un cachorro el trabajo será más fácil, 5 minutos los primeros días pueden bastar para que este se vaya adaptando un poco a la soledad. Luego puede incrementar este tiempo.
  2. Evitar despedirse, es mejor que se vaya de casa sin despedirse de su can, esto no es necesario, de hecho hacerlo le causará más ansiedad, de igual forma, cuando llegue a casa, solo salude al perro cuando se haya calmado, este de seguro estará muy excitado por su llegada.
  3. Evitar el silencio, cuando está en casa, de seguro hay ruido debido a la tv, la radio, entre otros, por ello, cuando vaya a salir procure dejar la radio encendida o algo que pueda hacer ruido en casa para que su mascota se sienta acompañado.
  4. Proporciónele un espacio cómodo en casa, agua, comida y juguetes al alcance le hará sentir confortable aunque usted no esté en casa, además si le da comida justo antes de que vaya a salir, este al terminar descansará para hacer digestión y estará más tranquilo.
  5. No crie un perro dependiente, esto es crucial, si bien es importante dedicarle tiempo y jugar con el, también debe dejarle su espacio, si cuando este ocupado su perro acude en busca de cariños o queriendo jugar, ignórelo, de esta forma será mas independiente.

Además de los consejos anteriores, también es importante que no altere las rutinas de su mascota, por ejemplo, siempre sáquelo a pasear, haga ejercicios con este, sin importar que tanta prosa tenga, siempre haga tiempo para hacer las actividades a las que lo ha acostumbrado, de esta forma estará menos ansioso cuando se vaya.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp