Cómo elegir el mejor pienso para perros

Cómo elegir el mejor pienso para tu perro

Según la temporada, es importante saber cuáles son los mejores alimentos para tu mascota, de esta forma es posible mantenerlos saludables. Por ejemplo, todos saben que para cuidar a un perro en verano algo clave es mantenerlo fresco, hidratado.

Pero, ¿qué pasa durante el invierno?, ¿Cómo debe ser la alimentación de las mascotas? Cuando se adoptan mascotas es importante asumir una responsabilidad absoluta, ofrecerles una mejor calidad de vida, y cuidar su alimentación es fundamental, sigue estos consejos para alimentarlos en invierno y tendrás un perro sano y feliz en casa.

Consejos para alimentar a los perros en invierno

Con la llegada del invierno las personas suelen cambiar su vestimenta para resguardarse del frío, utilizan abrigos, chaquetas, guantes y también hacen cambios en su dieta, consumen más platillos calientes para hacerle frente a las altas temperaturas. Pero, qué pasa con los perros, aunque necesariamente no hay que abrigarlos, sí hay que considerar ciertos aspectos en su alimentación.

1.-Considera la actividad física de tu perro

Si tu perro es muy activo y pasa la mayor parte del día fuera de casa, es necesario que aumentes las porciones de comida, el pienso siempre es la mejor alternativa, pero, debes escoger el que aporte mayor número de calorías, tómate tu tiempo para elegir el mejor pienso.

Pero, si tu perro se ejercita poco, reduce su ingesta de alimentos, esto evitará que el perro desarrolle problemas de obesidad,

2.-Escoge la mejor alimentación

El invierno es sinónimo de frío y si deseas que tu perro le haga frente de la mejor manera a las altas temperaturas, lo ideal es que le ofrezcas un mayor aporte de calorías, pero recuerda, solo si este sigue ejercitándose, si lo mantendrás mucho tiempo en casa, no varíes su alimentación.

3.-Atento con la hidratación

Quizás creas que por tratarse del invierno no es importante controlar la hidratación de tu peludo amigo, pero estás muy equivocado, si habitas en zonas donde las temperaturas reducen demasiado, el agua de tu perro puede congelarse, dejándolo sin fuente de hidratación, así que debes estar atento a esto.

Entonces ¿Cuál es la alimentación que tu perro necesita?

En resumidas cuentas variar o no la alimentación de tu perro dependerá de que tan activo se mantenga este durante el invierno, en general los veterinarios recomienda que les ofrezcas unas tres porciones de pienso al día a los perros más activos (estas deben ser pequeñas) y quizás dos a los que son más sedentarios.

Finalmente un pienso rico en hidratos de carbono les puede ayudar a obtener la energía que necesitan. Pero si tienes más dudas ni dudes en contactar con el veterinario de tu mascota.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp