¿Cómo Elegir el Juguete Perfecto para tu Gato?

Cómo elegir el juguete perfecto para tu gato
Cómo elegir el juguete perfecto para tu gato
Cómo elegir el juguete perfecto para tu gato

El gato de la casa, es la mascota idónea para los ambientes más silencioso, aunque un poco retraídos los gatos son mascotas fieles, un miembro más de la familia que sin duda querrá estar igual a gusto que el resto de miembros del hogar, además de consentirlos como si se tratara de pequeños niños aunque sin inclinarse a sus frecuentes caprichos.

Los gatos son animales bastante activos, a diferencia de los perros no se necesita sacarlos a pasear, sin embargo, necesitan algo más con que entretenerse que sus constantes caminatas alrededor y fuera de casa. Un juguete es un objeto idóneo para que ese bigotudo amigo se sienta cada vez más feliz en el cálido hogar.

Los juguetes para gatos pueden ser muy versátiles, pero es esencial elegir el que se adapte más al estilo de vida, personalidad  y estado físico felino amigo de la casa, pues de este pequeño juguete dependerá el entretimiento de uno de los miembros de la familia.

Los distintos juguetes para mascotas

  • Bolas de estambre

Este artefacto es uno de los más clásicos, resulta muy entretenida, ya que, cumple la función  básica y sencilla de rodar de manera irregular lo que causa que el gato quiera perseguirla, además de que en su estructura es muy sencillo que las pequeñas garras del felino queden atascadas, lo que puede entretenerles aún más intentar liberarse de tan sencillo juguete.

Este juguete representa una opción divertida y aporta muchos beneficios, pues lo mantiene  en excelente forma física. Un pequeño contra que puede tener este juguete es que el gato pueda sufrir de mucho estrés al atascar sus garras en la bola de estambre si esto ocurre se recomienda retirar el juguete.

  • Peluches.

Los peluches en todas sus presentaciones son una gran opción  para entretener a un  gato, pues se sentirá como si fuera un pequeño acompañante y amigo, además de despertar su instinto de protección hacia ese objeto que el vera más frágil, se recomienda que los posibles peluches para el felino de la casa, sean de un material resistente, para que no pueda dañarlo con tanta facilidad.

  • Ratón de goma.

Es otro clásico entre los juguetes para gatos, aunque este no cumple función alguna si ellos lo usan solos, en compañía de un humano puede convertirse en una tarea entretenida al tirarlos y que él lo busque repetidamente.

  • Los recorridos.

En las distintas tiendas para mascotas, existen pequeñas estructuras en las que el gato puede hacer diferentes ejercicios, por lo general el ejercicio consisten en llegar de un sitio a otro, por cilindros, con el fin de llegar al otro extremo, en general se pone una recompensa del otro lado para premiar al minino.

A pesar de que un gato puede encontrar diversión  y  entretenimiento por sí mismo, lo más recomendable es que el humano interactúe con él, al punto de crear un lazo persona-animal que  haga crecer la relación y así esa queridísima mascota nunca se sienta sola.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp