¿Cómo cuidar tu Perro este otoño?

¿Cómo cuidar tu Perro este otoño?
¿Cómo cuidar tu Perro este otoño?
¿Cómo cuidar tu Perro este otoño?

El otoño es la época del año que simboliza cambio, las hojas de los arboles cambian de color, es el punto de entrada del invierno, la temperatura empieza a cambiar, y lo mismo ocurre con los perros, aunque mucha veces son temerarios, los perros se ven en ocasiones bastante afectados con los cambios de temperatura.

En el otoño una vez que las temperaturas empiezan a sufrir un descenso notable, la salud de los perros puede verse comprometida, ya que su metabolismo en ese momento no estaba preparado para tal cambio, la naturaleza es sabia y nunca dejaría a los perros sin sus defensas adecuadas, sin embargo, de vez en cuando necesita la ayuda humana.

Como la mayoría de los animales los perros tienden a mudar de pelaje durante la época de otoño, y ya que, este proceso de cambio de pelo puede tardar quedan expuestos a las bajas temperaturas, y en riesgo de poder obtener un resfriado, o incluso sufrir hipotermia.

Qué cuidados se deben dar al perro.

  • El abrigo

Lo más recomendable durante el tiempo de cambio y la entrada del invierno, es ofrecerle a su perro un abrigo adecuado ya sea en el lugar en el que duermen o sobre ellos mismos una vez  ya se hayan tumbado, hay que procurar cambiar estas prendas de abrigo constantemente para evitar la acumulación de ácaros.

  • El peinado.

Aunque puede sonar contraproducente, retirar el pelo de los perros es necesario para ayudarlos en su mudanza, con un cepillo que no lastime su piel, el perro debe ser peinado constantemente de tal manera que los residuos de pelo ya cambiados sean retirados y el nuevo pelaje se vaya adaptando.

Se debe estar atento a que la caída del pelo no sea excesiva, ya que, podría significar algo más que un simple cambio de pelo, en las razas más peludas, como San Bernardo, Golden Retriever, es más difícil notar la diferencia, sin embargo habrá un trecho en la cantidad de pelo que vaya dejando en cada rincón, y a esto es que habrá que prestarle más atención

  • El veterinario.

Quizás el tiempo no sea el suficiente para atender  a la mascota de casa, sin embargo no obstante ver cambios en su estado de ánimo, habito alimenticio e incluso malos hábitos, debe estar siempre al corriente, ya que el otoño representa una amenaza para su salud, el perro dará conocer su estado de salud con las señales antes mencionadas.

Por lo general un perro es una mascota muy expresiva, tanto que al no sentirse a gusto tan si quiera con la alteración de su hábitat de descanso, lo hará saber instantáneamente. Mediante cualquier gesto que este a su alcance, gruñidos, ladridos o incluso un descenso de estado de ánimo, por eso es importante estar atento a cualquier cambio de humor que presente su perro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp