COMO COMBATIR EL SOBREPESO DE NUESTROS PERROS

COMO COMBATIR EL SOBREPESO DE NUESTROS PERROS

Un perro se considera obeso si supera el 20% de su peso ideal, este problema surge debido a dos motivos fundamentales, uno debido a la sobrealimentación y otro debido a la falta de ejercicio, también hay razas que son mas propensas a tener sobrepeso por factores genéticos como el Labrador, Golden, Beagle, Basset, Carlino, Dachshund (perros salchicha) o cocker, por lo que debemos tener especial cuidado con este tipo de razas.

 

COMO COMBATIR EL SOBREPESO DE NUESTROS PERROS
COMO COMBATIR EL SOBREPESO DE NUESTROS PERROS

 

Este problema, de sobrepeso, no sólo es un problema de estética sino también de salud, por lo que recomendamos tratar este asunto de una manera seria y tomar medidas al respecto.

QUE PROBLEMAS DE SALUD PUEDE PROVOCAR EL SOBREPESO EN LOS PERROS:

  • Problemas respiratorios. La grasa se acumula en su abdomen y presiona su diafragma lo que provoca una reducción de su capacidad pulmonar.
  • Menos esperanza de vida, las enfermedades relacionadas con el sobrepeso reducirán en varios años la media de vida de nuestro perro.
  • Enfermedades y anomalías cardiacas, a su corazón le cuesta mas trabajo bombear la sangre y la presión cardiaca aumenta.
  • Problemas para andar, el exceso de kilos hacen presión sobre los huesos del perro y puede provocar cojeras, dolores articulares y artritis.
  • Deficiencia en su sistema inmunológico, lo que provocará que cualquier enfermedad como un simple resfriado le afecte mucho mas que a un perro sano.
  • Diabetes, a su misma vez este problema puede provocar problemas de visión como cataratas.

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

  • Elegir un pienso bajo en cereales o libre de ellos, preferiblemente pienso seco, algunas marcas que recomendamos son Taste of the wild, Tribal Infinity, Optima Senior Light.
  • Recomendamos repartir las dosis diarias en 2 o 3 tomas, de esa manera notará considerablemente la pérdida de peso de su mascota.
  • No le de golosinas ni galletas hasta que alcance su peso ideal.
  • Nunca le pongas las sobras de la comida, ya que este es uno de los motivos fundamentales del sobrepeso de los perros en nuestro país.
  • Intenta salir a pasear con el perro todos los días, una hora al día sería ideal e ir aumentando este tiempo paulatinamente, y los días que tenga tiempo libre alargar los paseos.
  • Las cantidades de pienso recomendadas aproximadas son las siguientes:
Peso (kg.) Ejercicio 1 h./día Ejercicio 2 h./dia Ejercicio 4 h./día
15 kg. 255 g. 280 g. 325 g.
20 kg. 340 g. 390 g. 450 g.
30 kg. 510 g. 550 g. 585 g.
35 kg. 435 g. 590 g. 635 g.
40 kg. 590 g. 635 g. 680 g.
45 kg. 655 g. 710 g. 755 g.
50 kg. 720 g. 760 g. 790 g.
60 kg. 860 g 890 g, 935 g.

 

¿CUANTO TIEMPO PUEDE TARDAR SU PERRO EN ALCANZAR SU PESO IDEAL?

Si su perro está por encima del 20% de su peso, puede tardar un año aproximadamente en alcanzar su peso ideal, así que recomendamos paciencia y seguir una misma rutina durante todo el año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp