Collares antiparasitarios: scalibor y seresto

Collares antiparasitarios: scalibor y seresto

Desde Piensos Plus queremos que tu mascota tenga una vida larga y feliz, y como base para lograrlo os proponemos dos aspectos fundamentales: una alimentación natural y equilibrada, y una protección eficiente contra las infecciones parasitarias, causantes de infinidad de problemas de salud en perros. Por ello esta semana queremos dedicar nuestra entrada a los principales collares antiparasitarios del mercado: Scalibor y Seresto.

Collares antiparasitarios: scalibor y seresto
Collares antiparasitarios: scalibor y seresto

Scalibor

Este collar antiparasitario para cánidos ha revolucionado el mercado en los últimos años. Su tecnología se basa en la lenta liberación del principio activo sobre la piel del perro, en lugar de realizarse por evaporación, como ocurría con los modelos anteriores. De esta forma, se logra mejorar la efectividad y acción del collar.

El principio activo que emplea Scalibor es la deltametrina, que además de proteger contra los parásitos tradicionales: pulgas y garrapatas, también incluye protección contra la picadura de mosquitos flebótomos, responsables de la transmisión de la temida leishmaniosis.

La infección del parásito leishmania se produce tras la picadura de la hembra del mosquito flebótomo, que inocula estos parásitos en la sangre de los perros. La leishmaniosis es oriunda de países de la cuenca mediterránea, así como de Sudamérica. Es por ello que es mucho más probable encontrarnos con casos en las regiones del sur de España. En el norte este problema canino es menos conocido.

Scalibor ofrece una protección de hasta 6 meses en el caso de las garrapatas y de hasta 4 en el caso de las pulgas. El producto es resistente al agua, por lo que nuestro perro podrá disfrutar del agua en los meses calurosos sin perjuicio alguno para su protección. Además, Scalibor es apto para aquellos canes completamente domésticos, es decir, que viven permanentemente en casa.

El producto se comercializa en dos tamaños estándar, 48 centímetros para perros pequeños y medianos; y 65 para perros más grandes.

Seresto

La más que reconocida farmacéutica alemana Bayer ha lanzado al mercado su propuesta de collar antiparasitario: Seresto. El principial punto fuerte de este producto es su duración, capaz de proteger a cánidos y felinos durante 8 meses, todo un record en cuanto a durabilidad en este tipo de collares.

Seresto protege a los animales contra pulgas, garrapatas y enfermedades transmitidas por vectores, es decir, aquellas posibles infecciones diversas que en ocasiones transmiten los parásitos, como la encefalitis, anaplasmosis o la enfermedad de Lyme.

Los defensores de la competencia esgrimen que Seresto no es capaz de proteger a los animales de la cuenca mediterránea contra la picadura del mosquito flebótomo, responsable de la leishmaniosis; sin embargo, sus defensores acusan a Scalibor de ser nocivo para el medio ambiente, así como para algunos animales como las abejas y peces, que poco tienen que ver con los parásitos que pueden dañar a nuestras mascotas.

Lo cierto es que Seresto es un collar muy competitivo y con un precio interesante, teniendo en cuenta que su durabilidad es mayor que la de sus rivales. Además, según recoge el fabricante, el collar y sus principios activos son completamente inocuos tanto para el animal como para la familia, con lo que se presenta como una alternativa más respetuosa con el entorno que sus agresivos competidores.

El producto está disponible en tres formatos distintos: para perros pequeños, con una longitud de 38 centímetros; para perros de gran tamaño, con 70 centímetros; y por último una versión para felinos que protegerá a nuestro gato de cualquier tipo de parasito.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp