Casos de animales contagiados por covid-19

Casos de animales contagiados por covid-19
Casos de animales contagiados por covid-19

Un tema polémico en todo lo concerniente al COVID-19 ha sido la posibilidad de que los animales sean vulnerables al contagio. En un principio, muchas personas pensaron que los perros podían contagiar le enfermedad, sin embargo, acerca de esto no hubo pruebas concluyentes.

Luego comenzaron a surgir casos aislados de animales con síntomas de Covid-19, lo que confirmó la teoría de que estos también eran vulnerables a la enfermedad, sin embargo, aun no hay prueba de que la enfermedad se contagie de un animal a una persona, lo que si ocurre de forma inversa.

Animales contagiados por Covid-19

El desarrollo de la pandemia por el coronavirus ha sido un  proceso de ensayo y error, muy poco se conocía acerca de esta enfermedad, en un principio se afirmó que los animales no podían contagiarse, pero el surgimiento de casos aislados fue demostrando lo contrario.

Los casos de animales contagiados por COVID-19 que hasta la fecha se conocen son los siguientes:

  • El primer caso de un animal contagiado por covid-19 se registró en Hong Kong, China, se trataba de un perro que comenzó a presentar algunos síntomas respiratorios, en el mismo lugar otro perro dio positivo a la enfermedad tras presentar los mismo síntomas.
  • En Bélgica, un gato que vivía con una persona contagiada de covid-19, también comenzó a presentar síntomas de le enfermedad y dio positivo al test realizado.
  • Una Tigresa Malaya de cuatro años, el caso se registro en un zoológico del Bronx en Estados Unidos. Tras presentar algunos síntomas de la enfermedad, se hizo el análisis y el animal dio positivo.
  • Dos tigres de Amur, así como tres leones africanos, también desarrollaron síntomas como tos seca.

Expertos han asegurado, que si bien, contrario a lo que se creían, las mascotas si se pueden infectar, hasta ahora no hay pruebas que demuestren que jueguen un papel fundamental en la propagación de la enfermedad.

Animales más vulnerables al Covid-19

Los estudios realizados tras los casos de contagio de animales con covid-19, han arrojado que los más vulnerables a esta enfermedad son los gatos, perros y hurones, la incidencia de esta enfermedad en gallinas y puercos, no se ha demostrado aun.

No existen pruebas que comprueben que estos animales al ser contagiados, puedan contagiar a otras personas. Pero, se siguen haciendo estudios al respecto.

Es recomendable que aquellas personas que han presentado síntomas del coronavirus o han dado positivo al test, si viven con mascotas, estas sean colocadas en cuarentena. Ya que, se ha demostrado que pueden ser contagiados por sus dueños, es necesario salvaguardar la vida de estos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp