En España, el denominado movimiento pet-friendly ha llevado a un considerable aumento de las playas disponibles para que tanto las mascotas como sus dueños puedan disfrutar sin ningún tipo de inconveniente de un agradable baño de playa.
Ara el 2016 se contabilizan 58 playas caninas en todo el territorio español, cifra que por supuesto ha sufrido u considerable aumento en lo que va de este nuevo año. Los ayuntamientos tienen la autonomía de permitir que playas tienen o no el acceso para los perros, estas vacaciones es importante que se cuente con la información necesaria acerca de cuáles son las mejores playas para visitar en compañía de no solo la familia sino también de su mascota.
Aumento de las playas caninas, ¿A qué se debe?Por muchos años los ayuntamientos se rehusaban a que las personas disfrutasen de las playas en compañía de sus mascotas, pero cada vez son más los que se unen a la iniciativa de playas caninas puesto que han visto en esto un interesante foco turístico, pues se ha demostrado que las playas que permiten el acompañamiento de mascotas tienen una mayor concurrencia.
Podría afirmarse que el aumento de las playas caninas es la respuesta a la presión constante de una sociedad que cada vez se hace más amigable con sus animales, el amor por las mascotas ha trascendido barreras, de allí que muchos los lleven consigo hasta en sus viajes vacacionales.
Más de un 40% de las familia españolas cuneta con un perro en casa, de allí el hecho de que cada vez los ayuntamientos se hayan sentido más presionados ante la demanda de lugares adaptados para los dueños y sus mascotas, por eso hoy se cuenta con tantas playas caninas, y como se mencionó en un principio, sean convertido en un verdadero foco turístico.
Algunas playas caninas en España.
Si aún no se toma la decisión de a dónde ir a vacacionar este verano, si se planea salir de casa con las mascotas es mejor que se consideren algunas de las playas caninas que a continuación se desglosan.
- Playa de la Rubina, por ser pionera en la iniciativa de las playas caninas sea ganado el primer lugar de la lista, esta fue inaugurada en 2012 como la primera playa que permitía la convivencia de los dueños con sus mascotas en la actualidad es una verdadera muestra de que los bañistas y los perros pueden disfrutar armoniosamente de la playa.
- Plaga de Agua amarga, ubicada entre Alicante y Urbanova, esta playa ha cobrado mucha fama desde su inauguración como playa canina en 2016, cada vez son más los bañistas que acuden a disfrutar del sol de verano en este lugar, acompañados de sus perros por supuesto.
- Playa de la morenas, es una magnifico escenario de playa natural, formada por pequeñas piedras y una espléndida arena dorada, sin lugar a dudas un escenario propicio para vacacionar en compañía de toda la familia y las mascotas.
- Playa canina de torre del mar, habilitada en 2016 esta playa se ha convertido en otro destino ideal a donde ir con las mascotas, es perfecta para llevar a los perros a divertirse puesto que cuenta con una excelente zona de juegos diseñada para ellos.
Cuidados y consejos cuando se visite la playa en compañía de los perros.
- Es necesario evitar que los perros se expongan demasiado al sol de verano, además se le debe proporcionar suficiente hidratación durante su exposición a horas de sol.
- Se debe aplicar protector solar en áreas sensibles como las orejas y la nariz, ya que, son propensos a sufrir quemadura.
- Se debe evitar a toda costa que el perro ingiera agua de mar puesto que puede enfermarlo.
- Ser precavido ante la presencia de mareas es fundamental, en especial si es la primera visita de la mascota a la playa.
- Contar con una bolsa para recoger los desechos de la mascota es muy importante, es una muestra de la conciencia conservacionista y una buena forma de mantener la playa higiénica para todos los usuarios.
Con la llegada del verano inicia la época de vacaciones así que por qué quedarse en casa, es hora de disfrutar de un baño de playa en compañía de familiares, amigos e incluso mascotas.