Aspectos a considerar antes de elegir un perro

Aspectos a considerar antes de elegir un perro

Cuando se piensa adquirir una mascota es fundamental tomar en consideración una diversidad de aspectos que pueden ayudar a elegir la raza de perro que más se adapte a la personalidad de quien lo adopte e incluso al tiempo disponible que se le puede dedicar, como es bien sabido las razas de los perros son muy variadas, por eso antes de decirse por alguna es importante conocer las generalidades de estas, entre las razas de perros más recomendadas para mascotas se encuentran las siguientes.

Aspectos a considerar antes de elegir un perro
Aspectos a considerar antes de elegir un perro

Golden Retriever.

Es sin lugar a dudas un perro ideal para formar parte del núcleo familiar, estos perros son sumamente inteligentes, dóciles, lograr su entrenamiento es muy fácil, así que no le quitará mucho tiempo a quien lo entrene con un poco de dedicación bastará para lograr el amaestramiento de este.

Bóxer.

Excelente perro guardián, tiene una energía que parece inagotable, es juguetón y cariñoso en especial con los niños, contrario  lo que muchos pueden llegar a opinar, no representan ningún riesgo para la familia.

Pastor Alemán.

Tiene diversidad de cualidades que lo convierten en una mascota ideal, en primer lugar estos perros son muy activos y excelente guardianes, de porte elegante e inteligencia increíble con la educación adecuada de estos perros se puede lograr que lleven a cabo diversidad de tareas.

Beagle.

Para quienes cuentan con poco espacio pero aun así desean tener un perro este puede ser el ideal, estos perros de pequeño tamaño tiene una enorme energía por eso requerirá de horas de juegos extras, además a la hora de entrenarlo deberá invertirse más tiempo que con las razas anteriores, pero si se hace de la forma correcta se obtendrán excelentes resultados.

Otras consideraciones.

En las cuatro razas de perros expuestas hay diversidad de cualidades, a la hora de elegir una de ellas es fundamental preguntarse si realmente es conveniente tanto para el espacio como para el tiempo que se tiene pautado dedicarle a esta, además existen otras consideraciones que no pueden dejarse pasar, por ejemplo.

  1. Energía, no solo del perro sino también de quien desee obtenerlo, algunos perros requieren más dedicación que otros en especial si son cachorros, por eso debe tomarse la previsión de adquirir un perro que se adapte más a la energía que se tiene, es decir, se debe analizar el estilo de vida que se lleva y optar por la mascota que más se adapte a ella.
  2. Si el perro se adquirirá a través de una compra, por supuesto que debe considerarse el presupuesto con el que se cuenta, no todos los perros cuentan lo mismo, algunos suelen ser bastante costosos, sin embargo siempre estará la opción de adoptar un perro de esa forma se estará contribuyendo a darle un hogar a un perro abandonado.
  3. ¿Se tendrá tiempo suficiente para el perro?, en las razas anteriores se puede notar que algunos perros tienen exceso de energía, por eso si quien decide adquirir un perro de mascota no cuenta con el tiempo suficiente, no puede optar por un perro de raza Bóxer por ejemplo, puesto que frustrará la naturaleza de este.

En líneas generales, el perro debe ser reflejo de su dueño de allí el hecho de no conformarse con cualquiera, es fundamental tomarse el tiempo necesario para elegir el perro que se considere perfecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp