Animales que están en peligro de extinción en España

Animales que están en peligro de extinción en España

En todo el mundo, hay miles de especies de animales en peligro de extinción, y España no escapa de este problema, siendo uno de los países con mayor diversidad en Europa, algunas especies no han podido escapar de la amenaza que el hombre y su actividad representan.

Hoy dedicaremos este espacio para que conozcas algunas de esas especies que hoy están en peligro de extinción en España, y la amenaza que las ha puesto en esta posición.

6 especies en peligro de extinción en España

  1. Oso Pardo

Este animal se caracteriza por evitar en la medida de lo posible el contacto con los humanos, el mismo habita en las montañas cántabras del norte, y una de las razones de que existan pocas especies de esta es la caza de las mismas, que hasta 1960 fue legal. Se calcula que unos 332 osos pardos habitan la zona, y la caza ilegal de los mismos aun es una amenaza.

  • Cigüeña negra

La presión urbanística y la consecuente degradación del hábitat de este animal que ha generado, es una de las principales razones por las que hoy se encuentra amenazada, sin embargo, en los últimos años su número ha venido en aumento, lo que ha mostrado un panorama más alentador.

  • Lince ibérico

Se conocen un total de 4 especies de linces, siendo el lince ibérico la 4ta de estas, y la que hoy se encuentra amenazada, los cambios que el hombre ha llevado a cabo en el hábitat de estos animales ha sido el principal problema, desde el 2018 se han contabilizado al menos unos 600  linces ibéricos.

  • Águila imperial ibérica

La deforestación, caza indiscriminada y contaminación química son las principales razones de que el águila imperial ibérica sea una especie en peligro de extinción en España. Aunque su especie ha venido en recuperación, hasta hace algunos años estuvo a poco de extinguirse por completo, esta emblemática ave habita en el centro suroeste peninsular.

  • Foca monje

Actualmente esta especie ha logrado desplazarse llegando incluso hasta las islas canarias, en las aguas españolas se han contabilizado unas 400 focas monjes, la contaminación y la sobrepesca son las principales razones de que este formidable animal hoy esté amenazado.

  • Urogallo Cantábrico

De esta ave ubicada en la cordillera cantábrica, solo quedan unas 600 especies, la degradación de su entorno, así como la caza furtiva son las razones de que la población de esta ave esté en descenso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp