Alimentos que debemos evitar darle a un Perro

Alimentos que debemos evitar darle a un Perro

La alimentación de los perros es un factor al que se le debe prestar especial atención, a pesar de que estos animales llegan a representar más que una mascota y se convierten en un miembro amado de la familia, la alimentación de estos no debe ser como la de cualquier persona, no en vano existen alimentos especializados para ellos.

Una alimentación inadecuada de la mascota puede desencadenar en estos, diversidad de enfermedades en su mayoría asociados al proceso digestivo, es por ello que se hace fundamental conocer qué tipo de alimentación se debe evitar y cuál es la más adecuada para la mascota.

Alimentos que debemos evitar darle a un Perro
Alimentos que debemos evitar darle a un Perro

Alimentos que no deben consumir los perros.

  • Chocolate, aunque algunos consideren que este alimentos es una buena alternativa para darle un premio al perro tras un buen comportamiento, lo cierto es que este puede resultar realmente fatal, ya que, en general altera el sistema nervioso de la mascota.
  • Helados, en primer lugar no es una buena opción debido a su alto contenido de azúcar, los dulces no son buenos aliados en la alimentación de los perros porque puede desencadenar problemas de diabetes por ejemplo, además los perros pueden ser intolerantes a la lactosa por lo que el helado podría solo agravar esta condición.
  • Huesos, aunque es bien sabido que a los perros les encanta roer todo tipo de huesos, es necesario tener cuidado en especial con los huesos muy pequeños, como los de pollo por ejemplo, estos podrían generar problemas como asfixia e incluso ocasionar hemorragias en el estómago de la mascota.
  • Cebolla y ajo, pueden traer como consecuencia la destrucción de los glóbulos rojos del perro, es por eso que se debe impedir proporcionarles comida casera y si contiene este tipo de especia mucho menos.

 

Enfermedades por una mala alimentación.

Así como los humanos, los perros también pueden padecer de algunas enfermedades debido a su mala alimentación, ejemplo de estas son las siguientes.

  • Pancreatitis, el páncreas del perro se inflama debido al consumo excesivo de alimentos grasos que en general contienen las sobras de comida que se le proporciona erróneamente.
  • Obesidad, los perros sufren de sobrepeso cuando son alimentados inadecuadamente, esa condición a su vez desencadena problemas como artritis y diabetes en la mascota.
  • Diarrea, esto es producto a la inclusión de alimentos como el chocolate, u otro tipo de alimentos no aptos para mascotas que pueden terminar alterando por completo el sistema digestivo de este.

 

Alimentación adecuada de los perros.

Una alimentación balanceada y nutritiva es lo ideal, existen una gran cantidad de piensos que le proporcionan todo lo necesario a la mascota, sin embargo en ocasiones se puede incluir otro tipo de alimentos, siempre y cuando su contenido de grasa y sal sea moderado.

Unas croquetas saludables, porciones de comidas húmedas y algunos huesos grandes para roer son una buena opción para variar la alimentación del perro y que este no se aburra de la misma comida.

La salud de los perros dependerá del tipo de comida que se le proporcione, así que en caso de dudas lo más aconsejable es acudir a un veterinario para que proporcione la orientación adecuada en la materia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp