Cómo debe ser la alimentación de los perros en invierno

Cómo debe ser la alimentación de los perros en invierno

Como dueño de mascota necesitas garantizar que tu peludo amigo tenga la mejor calidad de vida y algo clave para el logro de esto es ofrecerles la mejor alimentación. En general la comida de los perros es húmeda o a base de piensos, siendo este último el más recomendado por los expertos.

Pero, con la gran cantidad de alternativas disponibles en el mercado es normal que muestres confusión sobre cómo elegir el mejor pienso para tu mascota. Hay muchos aspectos que debes considerar para tomar una decisión acertada, siempre debes optar por el pienso de calidad, te ayudaremos a saber cómo debes elegirlo.

Qué aspectos considerar antes de elegir un pienso para perros

Hay muchos factores que incidirán en la elección de un tipo pienso para tu perro, te invitamos a que conozcas cada uno de estos:

  • Edad del perro

Las exigencias nutricionales de tu perro cambiarán a medida que este crece, no será igual un pienso para tu perro adulto que para tu cachorro. Es por esto que lo primero que debes considerar es la edad de tu mascota.

Un perro en crecimiento necesita un pienso que le ayude a fortalecer sus articulaciones y a garantizarle la cantidad de energía necesaria. Mientras que en los perros viejos se debe disminuir el consumo de calorías porque la actividad física es menor.

  • Raza del perro

Según la raza de los perros, estos pueden ser más o menos activos, también pueden tener un mayor tamaño, más pelaje, su estructura muscular y ósea es diferente, por eso antes de comprar un pienso específico cerciórate si está indicado para razas específicas.

  • Composición equilibrada

Los alimentos para perros deben tener gran cantidad de proteínas animales, como la carne, pescado y pollo. Además los carbohidratos han de ser reducidos, esto con el objeto de evitar problemas de obesidad en tu mascota. Así mismo, según las necesidades alimenticias del perro algunos requerirán cierto contenido de cereales, mientras que para otros lo ideal es un pienso libre de gluten.

  • Marca/calidad

Cuando se trata de la salud de tu perro debes evitar escatimar en costes, porque muchas veces por querer ahorrar algunos euros terminará obteniendo un pienso de mala calidad, de marcas poco confiables.

En pienso plus encontrarás las mejores marcas de piensos a precios asequibles. Si decides apostar por piensos de calidad que garanticen cada nutriente, un buen proceso digestivo y hasta el cuidado de su pelaje, en Pienso Plus encontrarás el más adecuado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp