Alimentación de tu perro durante el verano

Alimentación de tu perro durante el verano.

La alimentación de las mascotas es algo prioritario durante todo el año, saber proporcionarles la comida adecuada en cada época es lo que marca la diferencia entre un perro sano y activo a uno enfermo y extremadamente calmado, es por ello que se hace fundamental saber cómo alimentar al perro en especial durante el verano.

Existen algunos alimentos que resultan más factibles para la época veraniega, recuérdese que el calor es lo que caracteriza esta temporada, entonces la clave es proveerle al perro una alimentación fresca para ayudarle a disminuir la intensidad de la temperatura corporal que este tenga.

Alimentación de tu perro durante el verano.
Alimentación de tu perro durante el verano.

¿Pienso o comida húmeda?

Si bien la mejor alternativa para alimentar a las mascotas son los piensos, si se elige el adecuado por supuesto, la comida húmeda es una excelente alternativa para variar el menú de los perros, cuando se incluye en verano un poco de más comida húmeda que de costumbre se ayuda a que el perro disminuya su temperatura corporal.

La hidratación es fundamental en esta época, es por eso que la comida húmeda resulta tan importante, no solo le aporta al perro los nutrientes necesarios para mantenerse sano, sino que además le ayuda a nivelar sus niveles de hidratación durante todo el día

¿Más o menos comida?

Algo que puede causar intriga a los dueños de mascotas durante el verano es si se les debe proporcionar a los perros más cantidad de comida o menos, si bien se deben aumentar las dosis de comida húmeda, en cuanto a la cantidad diaria de esta ha de ser la misma que en otras temporadas.

Incluso es probable que en verano el perro coma un poco menos de los que está acostumbrado, esto se debe a que en esencia el perro pasa más tiempo echado, descansando, es por eso que el gasto de energía es menor y por lo tanto la demanda de comida disminuye considerablemente.

Horas adecuadas de alimentación.

Para evitar que la mascota coma lo necesario para mantenerse fuerte y sano, es necesario proporcionarle la comida a horarios en que les sea apetecible, es decir, aquellas menos calurosas, de esta forma estos tendrán más apetito.

La alimentación de los perros en verano debe hacerse en las horas en que hay menos sol, a tempranas horas de la mañana a media tarde y entrada la noche.

Dulces y refrescantes gustos para los perros.

El verano es la época propicia para incluir en la dieta diaria de la mascota algunas frutas, las peras, manzanas e incluso los plátanos tiende a gustarle a estos animales y además les proporcionan una buena fuente de hidratación y de nutrientes importantes.

Hidratación, dosis adecuadas de comida para refrescarse es lo que se necesita para alimentar adecuadamente a los perros en verano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp