Alimentación de cachorros y perros adultos

Alimentación de cachorros y perros adultos

Alimentación de cachorros y perros adultos

En Piensos Plus somos especialistas en la venta online de alimentos para mascotas de alta calidad. Si lo que buscas es comprar piensos para perros o para gatos por Internet, a buen precio y con todos los nutrientes que necesita tu mascota, visita nuestra web y echa un vistazo a la amplia gama de piensos (http://www.piensosplus.es) y artículos que ponemos a disposición de nuestros clientes (con todos los gastos de envío incluidos, a partir de pedidos superiores a 35 euros).

 

Alimentación de cachorros y perros adultos
Alimentación de cachorros y perros adultos

 

Esta semana, en el blog de Piensos Plus, queremos dar respuesta a una serie de preguntas que, en más de una ocasión, cualquier persona que se considere un apasionado de los animales (y, en especial, de los perros), se ha planteado. Y es que, ¿sabemos realmente la diferencia que hay entre la alimentación de un cachorro y un perro de edad adulta? ¿Deben comer lo mismo? ¿Qué tipo de piensos o alimentos benefician o perjudican a nuestro perro, en función de su edad y características físicas?

Lo cierto es que existe una gran cantidad de información contradictoria en la red, que hace que sea muy difícil para los dueños de mascotas saber exactamente qué pautas deben seguir. En lo que la mayoría de especialistas coinciden es en la necesidad de realizar una adecuada transición de cachorro a adulto, en el momento oportuno.

La alimentación es un factor esencial en este cambio de etapa, que debe tenerse en cuenta, ya que se produce un cambio significativo en lo que respecta a las necesidades calóricas y requerimientos nutricionales del animal, conforme se acerca a la madurez.

En general, los piensos para cachorros suelen disponer de una suma calórica más alta, así como de una mayor concentración de suplementos nutricionales, por lo que continuar este tipo de pauta alimentaria más allá de las primeras etapas, puede desembocar en problemas de sobrepeso para nuestro animal e, incluso, dificultades de movilidad.

El mejor momento para realizar el cambio de la alimentación de cachorros a la de adultos es cuando nuestro perro alcanza su estatura adulta. El problema es que las diferentes razas maduran a distintas velocidades, debido a la amplia gama de variedad entre razas. Una regla de oro que nos será muy práctica es que las razas más pequeñas tienden a madurar más rápido que las grandes.

En general, los canes de tamaño pequeño suelen llegar a su periodo de madurez entre los diez y los doce meses. Para los de tamaño mediano, este hecho suele producirse a partir del año o los 16 meses de edad, mientras que los animales de mayor envergadura alcanzan la madurez mucho más tarde, alcanzando su pleno desarrollo a los dos años.

Con todo, la mejor pauta es tener en cuenta que cada cachorro es único y que la transición en el cambio de los alimentos debe realizarse de manera paulatina. Para ello, lo mejor es mezclar, poco a poco, cantidades crecientes de la comida de adultos con la de cachorro. Hacer el cambio gradual supone una mejor adaptación.

 

Willowy adultos y cachorros

En Piensos Plus damos servicio a todos aquellos amantes de los perros que desean comprar piensos online y buscan lo mejor para su mascota al mejor precio. Entre las diferentes marcas de las que disponemos, destaca Willoy, un pienso elaborado en nuestro país, compuesto por ingredientes de primera calidad.

Willowy proporciona a tu perro todos los nutrientes que necesita, satisfaciendo a los animales más exigentes, con ingredientes naturales y de máxima confianza. Willowy Adultos reúne una excelente mezcla de proteínas y ácidos grasos y consta de dos tipos de piensos: Willowy mantenimiento diario (compuesto por pollo), que es perfecto para canes adultos de cualquier edad y raza, y Willowy Actividad Alta (elaborado a base de pollo y arroz), pensado para aquellos animales adultos más inquietos y nerviosos que no paran quietos en todo el día. Por último, Willowy Cachorros proporciona a los perros más pequeñitos un alimento fácil de digerir y con todos los nutrientes. Destaca su contenido especial en DHA (presente de manera natural en la leche materna).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp