6 curiosidades que quizás no sepas sobre los gatos

6 curiosidades que quizás no sepas sobre los gatos

6 curiosidades que quizás no sepas sobre los gatos

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ¿sabías que el gato es el amigo más antiguo del reino animal que ha tenido el ser humano a lo largo de su historia? En concreto, hay evidencias que indican que esta longeva relación de amistad comenzó a fraguarse hace más de 9.500 años.

 

6 curiosidades que quizás no sepas sobre los gatos
6 curiosidades que quizás no sepas sobre los gatos

 

En la entrada de esta semana de Piensos Plus, especialistas en piensos de calidad para perros y gatos, queremos acercarnos al universo felino y descubrir algunas de las curiosidades menos conocidas que hacen únicos a nuestros amigos los gatos.

Los amantes de los felinos conocen a la perfección los innumerables beneficios diarios que su compañía nos reporta. Los gatos son sensibles, inteligentes, curiosos y amantes del juego. Son compañeros independientes, pero, al mismo tiempo, adoran la presencia de sus amos y manifiestan una lealtad incondicional.

Si estás pensando en adoptar o comprar un gatito o ya tienes uno en casa, no te pierdas la listas de datos interesantes y curiosidades que te ofrecemos esta semana desde Piensos Plus:

 

1) Los gatos creen que son los dueños de la casa donde conviven con los humanos.

Este hecho hace que consideren la relación con el hombre como de ‘compañeros de piso’, en lugar de amo-mascota. Quién sabe si quizá algún día tu gato se muestre partidario de contribuir a pagar la hipoteca de la casa en la que vivís juntos. Eso sí que lo convertiría en el mejor amigo que hayas tenido en toda tu vida.

 

2) Están en alerta mientras duermen.

Los gatos duermen entre 16 y 18 horas al día. Pero aún dormidos, están alertan ante cualquier estímulo.

 

3) La dieta del gato debe contener un poco de grasa, porque su cuerpo no la produce.

En Piensos Plus, especialistas en alimentación para mascotas, tenemos el alimento perfecto para tu gato, con todos los complementos y nutrientes que él necesita, en función de su edad, raza y características particulares.

 

4) Son capaces de distinguir el azul, el verde y el rojo.

Hace unos años se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, recientes investigaciones demuestran que son capaces de ver los colores azul, verde y rojo.

 

5) La voz de su amo es ‘especial’.

Los científicos pensaban que los gatos eran incapaces de reconocer el sonido de la voz de sus amos, pero un reciente estudio ha probado lo contrario. En concreto, la investigación consistió en determinar si los gatos son capaces de responder específicamente a la voz de su dueño. Para ello, tres desconocidos llamaron al animal durante varios días, de forma habitual. Las orejas de los gatos que participaron en el estudio apenas se movieron. Sin embargo, la reacción del animal fue la contraria cuando fue llamado por su amo, es decir, para los felinos la voz de su dueño resulta ‘especial’.

 

6) Detestan el olor a aceite y cebolla.

Hay determinados tipos de olores que son insoportables para los felinos. Conocer cuáles son nos da algunas pistas para fabricar un repelente casero natural e inocuo, en el caso de que necesitemos mantener alejada a nuestra mascota de una determinada zona dentro de la casa o de las plantas del jardín.

 

En la vivienda, lo mejor es usar cáscaras de cítricos, frotar cebollas crudas en un área concreta o pulverizar un poco de vinagre. Otro repelente casero para gatos que parece funcionar bastante bien contiene tan sólo una mezcla de romero y agua. Si plantamos citronela cerca de las flores de nuestro jardín evitaremos que nuestro gato se acerque, ya que también rechaza el olor de esta planta. Los felinos detestan, asimismo, el olor a pimienta y chile en polvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp