5 errores que cometemos comúnmente con los perros

5 errores que cometemos comúnmente con los perros

Como dueño de mascotas, deberás esforzarte para darle a tu perro la calidad de vida que merece. Son muchas las responsabilidades que adquieres cuando decides llevar a casa una mascota, pero, al ser un mundo desconocido para ti, puede que estés propenso a cometer ciertos errores.

Y es que incluso algunos dueños de perros experimentados termina por cometer algunos errores, muchas veces por descuido, por desconocimiento o por considerarlos inofensivos. A continuación te comentamos sobre los errores que cometemos comúnmente con los perros, sin siquiera darnos cuenta.

5 errores comunes que cometemos con los perros

  1. Abrazarlos frecuentemente

Aunque muchos perros muestren receptividad ante los abrazos, cuando esto se convierte en algo rutinario, puede terminar por generar estrés en el perro. Ya que estos pueden sentirse atrapados, no queremos decir que no demuestres afecto a tu mascota, pero evita que los abrazos se conviertan en algo de todos los días.

  • Darles de comer de nuestra comida

Es normal que cuando estés comiendo, tu perro se sienta atraído por tus alimentos, pero, no caigas en la tentación de darle un trozo. Recuerda que la alimentación de los perros debe ser especial, solo la comida húmeda y los piensos están diseñados para ofrecer una alimentación saludable a tu mascota.

  • Descuidar el calendario de vacunación

El parvovirus, o el moquillo, son de ese tipo de enfermedades de los perros que pueden resultar mortales. Es por ello que se hace imprescindible que se respete a cabalidad el calendario de vacunación de los perros, en ocasiones esto es omitido por los dueños de mascotas primerizos, pero, necesitas estar al tanto de esto, consigue a un veterinario que te oriente en todo esto.

  • Humanizarlo

Humanizar a los perros es una práctica muy antigua, y aunque sea adorable, o te haga parecer que quieres más a tu mascota, esto puede desencadenar serios problemas en tu mascota. Nuevamente  te aclaramos que no se trata de dejar de mostrar afecto por tu mascota, sino de evitar tratarlo como a una persona.

  • No llevarlo al veterinario con frecuencia

Así como las vacunas, llevar a tu perro de forma periódica al veterinario es muy importante. A veces algunos duelos de mascota solo llevan a sus perros al veterinario cuando están enfermos, pero, las visitas preventivas también son muy importantes.

Hay otra serie de errores que cometemos comúnmente con los perros, por ejemplo, no cuidar la higiene dental de los perros, fumar cerca de ellos, no sacarlos a pasear. Es importante informarse acerca del cuidado de las mascotas, para evitar cometer estos errores en el proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp