15 cosas que no sabías acerca de los perros

15 cosas que no sabías acerca de los perros15 cosas que no sabías acerca de los perros
15 cosas que no sabías acerca de los perros15 cosas que no sabías acerca de los perros
15 cosas que no sabías acerca de los perros

El perro es considerado el mejor amigo del hombre, porque es una criatura que siempre estará llena de amor y fidelidad para con los humanos,  hay pocas cosas que este simpático amigo deje de expresar; tristeza, amor, miedo, en ocasiones enojo, siempre estarán a simple vista, por esta razón  se ha pensado que no hay mucho más que aprender de un perro, más que cuidarlo, alimentarlo y poco más, lo que se desconoce son algunas curiosidades acerca de estos peludos amigos

  1. Los perros también sudan.

Un mito  muy común creado alrededor de los caninos, es la ausencia de sudor, y es que se pensaba que no poseían esta característica, pero no es cierta del todo, ya que, se ha comprobado que los perros transpiran a través de las patas.

  1. La nariz de cada perro es única en el mundo.

Los humanos tienen huellas dactilares, los perros tienen  nariz, la nariz de cada perro es única e irrepetible en el mundo, posee patrones distintos en cada uno, por lo que equivale a la biométrica de cada ser humano y los hace únicos en el mundo, un perro puede parecerse a otro en muchísimos aspectos, pero jamás en su nariz

  1. Los perros aprenden hasta 250 palabras.

Las razas de perros más inteligentes del mundo, tienen la capacidad de aprender hasta 250 palabras, por lo que equivaldrían a tratar con un niño de 3 años. Aunque hay que tomar en cuenta que este número puede variar según el cuidado y educación que se les desde sus primeros meses de vida.

  1. Los pitbull no son perros de raza

A pesar de las populares creencias los pitbull no pueden considerarse perros de raza, ya que, son el resultado de la mezcla de 7 razas distintas, por lo general las razas nuevas son la mezcla de 2 o 4 razas como bases.

  1. Los perros odian la lluvia.

Esto es cierto tan solo en parte, la mayoría de los perros no toleran la lluvia, no porque no les guste mojarse, sino, porque  la vibración producida por las gotas de lluvia, magnifica  el restos de sonidos, lo que aturde a los perros.

  1. Los perros son capaces de detectar enfermedades.

Curiosamente los perros, gracias a sus infinitos instintos, son capaces de detectar en el humano ciertas alteraciones fisiológicas o enfermedades, demostrando más apego hacia el humano cuando detectan estas anomalías.

  1. El saluki, es hasta ahora la raza más antigua que se conozca.

En investigaciones en territorio egipcio se ha dado a conocer la existencia de esta raza canina, durante la época de los faraones siendo muy apreciados, muchos de estos perros incluso llegaron a ser momificados.

  1. Los huskies siberianos son los más resistentes.

Quizás sea por linaje, quizás por adaptación, aunque se desconoce ¿Por qué?, solo se está seguro de que esta raza, es la más resistente del planeta, pueden recorrer una distancia diaria de 180 km, y llegan a alcanzar una velocidad de hasta 17 KM/H

  1. El perro más grande.

El perro más grande hasta la fecha, fue un mastín ingles en 1981, pesaba más de 150 km, media 2,51m desde la punta de la cola hasta la punta del hocico, un verdadero titán canino.

  1. Los perros brujos.

En el caso de las brujas de Salem, varios perros fueron acusados de brujería, en complicidad con sus amos.

  1. Perros americanos

El 80 % de la población canina en, Estados unidos, ya se encuentra castrado, esto con el fin de controlar la sobrepoblación canina y por supuesto evitar la proliferación de perros callejeros.

  1. Perros millonarios.

Ha habido miles de casos, de personas millonarias, que al no tener heredero directo o indirecto, otorgan todos sus millones a sus perros.

  1. Los perros también se deprimen.

Aunque suene extraño los perros pueden tener ataques depresivos, cuando se sienten solos, o aislados, por lo que se recomienda tratarlos con más cariño y darles más atención.

  1. Tener un perro en casa es terapéutico.

Se ha demostrado que, la mayoría de las personas que tienen un perro en casa son potencialmente más felices.

  1. La salud y los perros.

Para un niño crecer junto a un perro, disminuye considerablemente las potenciales alergias, además de evitar enfermedades como el asma.

Sin duda los perros además de ser grandes amigos, resultan ser una caja de sorpresas, tanto en su pasado como en su presente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp