10 cosas que pueden estar estresando a tu perro y no lo has notado

10 cosas que pueden estar estresando a tu perro y no lo has notado

Así como los cambios en tu estilo de vida, mayores exigencias en el trabajo, o los problemas familiares pueden generar estrés en tu vida. Ciertos factores pueden causar estrés en los perros, y quizás tú ni siquiera te has percatado de ello.

Sí, tu perro se estresa, y situaciones que para ti pueden parecer inofensivas, para el pueden resultar un problema. Si te interesa saber qué puede estresar a tu perro, simplemente continúa leyendo, aquí te contaremos más al respecto.

10 cosas que están estresando a tu perro

  1. Disminución de las horas de sueño, algunos dueños de mascotas no se resisten a despertar a su perro para jugar, pero, al hacer esto, interrumpes su descanso, desencadenando estrés en tu peludo amigo, así que mejor déjalo dormir.
  2. Hacer mucho o poco ejercicio, cuando los perros no se ejercitan, pueden desencadenar un comportamiento destructivo, esto debido a que acumulan mucha energía, esto llega a estresarlo. Mientras que el ejercicio excesivo, también los altera, entonces, busca un equilibrio, para lograr el bienestar de este ejercitándolo adecuadamente.
  3. Aburrimiento, sí, tu perro también se aburre, puede que día a día lo saques de paseo, pero, si siempre visitan el mismo sitio, para este se volverá aburrido.
  4. La falta de socialización, para poder ser feliz tu perro necesita socializar, tanto con otros animales, como con otras personas, así que no lo prives de esto.
  5. Mirarlo fijamente durante mucho tiempo, aunque tu perro sea muy sociable, el hecho de que lo veas fijamente durante mucho tiempo puede generarle estrés. A los perros nos les gusta sentirse vigilados, esto lo afirman los expertos.
  6. Abrazos muy fuertes, las demostraciones de afecto son importantes, os perros desean que les demuestres tu amor, tu cariño, pero, cuidado con cómo lo haces. Un abrazo muy fuerte desatará un episodio de ansiedad en este.
  7. La ropa, aunque tu perro luzca adorable, el estrés en los perros es una de esas consecuencias de la humanización de estos. Y es que no todos disfrutan de usar ropa, ya que, pueden llegar a restringir sus movimientos.
  8. Fumar cerca de tu perro lo afecta más de lo que te imaginas, además de que genera infelicidad en este, compromete su salud, recuerda que el olfato de tu perro es muy agudo, por eso algunos olores fuertes pueden resultarles estresantes.
  9. La soledad, esto de seguro ya lo habías notado, cuando pasas muchas horas fuera de casa, te percatarás de que tu perro se muestra ansioso tras tu llegada, y es que para ellos la soledad es realmente estresante.
  10.  Los gritos, para tu perro, quien tiene una audición bastante desarrollado, los gritos son estresantes, evita usar castigos o gritarle constantemente, solo lograrás que este desarrolle conductas agresivas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp