Aumento del número de perros y gatos en España en comparación con el número de niños

Aumento del número de perros y gatos en España en comparación con el número de niños.
Aumento del número de perros y gatos en España en comparación con el número de niños.

España ha sido  determinada como uno de los países de Europa con la tasa de natalidad más reducida, y es que según estudios en España existen más perros y gatos que niños con edades inferiores a los 15 años.

Incluso muchas familias han llegado a catalogar a sus mascotas como sus hijos y muestran muy poco interés en tener sus propios vástagos, de hecho la natalidad ha reducido en los últimos años en un 5,8% mientras que la cantidad de perros y gatos continúa en aumento.

Casi la mitad de los hogares de España tiene un perro o gato.

Ese dato de España como país con poca natalidad ya es bien conocido, al menos en lo que respecta al nacimiento de niños por supuesto, ya que, las cifras de perros y gatos existentes demuestran que la tasa de natalidad de estos animales es bastante productiva.

Al menos 40% de los hogares de España cuenta con una de estas mascotas, algunos incluso cuentan con ambas, según datos estadísticos del 2017, para este año existían un total de 141.903 niños con edades entre 0 y 4 años, mientras que había un total de 281.339 perros y 354.769 gatos.

Mercado de mascotas, un mercado en aumento.

Cuando se hace referencia al aumento del mercado de mascotas, no se trata de la venta de estos animales sino de productos que los dueños adquieren cada día con mayor frecuencia.

Quienes poseen una mascota cuentan con una cama para estos, compran medicamentos, alimentos, juguetes, incluso la venta de vestimenta para perros y gatos se ha convertido en un mercado muy lucrativo.

Perros y gatos los nuevos hijos de los españoles.

Aunque para algunos pueda parecer ofensivo,  esto es una realidad latente, cada vez mas españoles optan por tener una mascota a quienes le brindan todo su amor y tiempo como si tratase de un hijo.

Y es que los perros y gatos ya ni siquiera son llamados mascotas por algunos españoles, para ellos son un verdadero miembro de la familia, esto fieles animales han logrado ganarse un puesto en muchos hogares de España tanto de personas solteras como de parejas que antes de tener un hijo prefieren adoptar un perro o gato.

Quizás resulte un tema controversial pero lo cierto de esto es que la cantidad de gatos y perros supero por mucho a la cantidad de niños menores de 15 años que hay en España.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp